Aldea el Limon, Camotan Chiquimula dental trip

El viernes 15 de Junio visitamos la Aldea el Limon en Camotan,  iniciamos nuestro viaje a las 4:00 am hora en la cual salimos de la ciudad, nuestro equipo estaba conformado por Dr. Gilberto , Kevin y yo. luego de 3 hrs de manejar llegamos a Chiquimula donde nos Reunimos con Dr. Leonel  Bran para luego seguir por 40 minutos mas hasta camotan. En camotan nos reunimos con un grupo de Misioneros desde donde salimos para la Aldea el Limon la cual se encuentra a 1 ½ horas mas, sobre la sierra de las minas.

Camotan, es uno de los municipios mas pobres de Chiquimula y de toda Guatemala, el cual ha sido azotado por sequia y por hambruna en los ultimos 25 años, su poblacion en chorti en un alto porcentaje.

A las 10 y media de la mañana finalmente llegamos a la aldea y luego de instalar el equipo comenzamos a atender la larga fila de pacientes que como siempre acuden con la esperanza de que sus problemas  y dolores dentales sean aliviados.

Luego de 6 hrs de intenso trabajo, terminamos muestra labor, no sin antes haber atendido a todos los pacientes que acudieron a la jornada,(70 mas o menos) y de haber compartido del amor de Dios para con ellos.

A las 6 pm estabamos de vuelta en Chiquimula, para cenar y salimos para Guatemala como a las 7 pm, pero por el trafico llegamos de vuelta a Casa a las 00:00 del dia sabado.

Despues de ver la sonrisa en muchos de nuestros pacientes ,ver los rostros ya sin dolor,  y saber que sembramos la palabra de salvacion en ellos, puedo decirles que el esfuerzo del viaje valio la pena.

Dios les Bendiga.

Dr. Dennis Ruano

This entry was posted in Sin categorizar. Bookmark the permalink.