Zona 18 y WalMart

Uno de los lugares más tranquilos de la ciudad es la zona 17. Es pequeño y tiene el menor número de personas que cualquier otra área en la ciudad de Guatemala. Hemos vivido allí durante 6 años. Todo el mundo sabe quienes somos. Somos la familia con el niño gringo que los monopatines. (a pesar de que Timmy ha estado ausente durante 6 meses aún tengo la gente me detiene y preguntando cómo le va). Zona 17 tiene sólo 3 escuelas públicas. Todos los chicos nos conocen como maestro Daniel, y maestra Donna. Estábamos realmente contentos de vivir allí.

Pero esta semana nos trasladamos a la Zona 18; esta zona es enorme. Hay 1 millón de personas aquí. Zona 18 se llama una zona roja, es decir, una zona de alta criminalidad. No hay actividad de pandillas mucho aquí. Nos hemos trasladado aquí con el propósito de estar cerca de nuestra nueva iglesia.

Nuestro barrio en la zona 17 había un montón de árboles, un bosque tropical pequeño, ardillas, pájaros e incluso cabras y pollos. Ayer por la noche nos fuimos a dormir con el sonido de una banda de rock. Esta mañana nos despertamos con el sonido de los automóviles, camiones y autobuses, que está realmente en la ciudad.

Antes de que llegue el mal encarcelar a los que vivimos en un barrio venido a menos con los traficantes de drogas en cada esquina tengo que decirte que vivimos en una pequeña comunidad cerrada, con los guardias. Hay un nuevo centro comercial y un Wal Mart a poca distancia. Sí los barrios de drogas y pandillas controladas están aquí, y justo en el medio de ellos es nuestra iglesia y las escuelas que trabajan en el.

Damos gracias a Dios hemos encontrado un lugar seguro para vivir tan cerca de donde trabajamos. Continúe orando por Iglesia El Refugio.

Gracias por su apoyo y oraciones.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.